Qué hacemos
Fundación Activate Adultos Mayores en Movimiento se dedica a generar y asegurar condiciones de protección de derechos y provisión de cuidados a personas de 60 años y más que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y de cuidados diferenciados y especializados, los que tienen por objeto la prevención y mantención de su salud, la mantención y estimulación de su funcionalidad y el reforzamiento de sus capacidades remanentes a través de diversos programas
Nuestra casa central se encuentra en la Segunda región de Antofagasta, en la Provincia de Antofagasta, en la Comuna de Antofagasta, trabajando con programas en diversas Comunas del País
En Fundación Activate Adultos Mayores en Movimiento trabaja con los programas de: Teleasistencia - Estimulación cognitiva - Capacitación de Cuidadores - Prevención de Caidas.
- TELEASISTENCIA:
La TELEASISTENCIA se basa en nuevas tecnologías de comunicación, que posibilita al Adulto Mayor a tener un contacto verbal “manos libres” con un operador especializado que a través de una activación de la red asistencias existente en la comuna, permite poner en funcionamiento el sistema de ayuda adecuado a la situación, pudiendo contactarse con sus familiares, vecinos, carabineros, ambulancia, bomberos, servicios médicos, etc. con el seguimiento posterior.
Este sistema se ha generalizado en el mundo desde hace más de diez año, especialmente en países como España, Alemania, Francia y Estados Unidos.
En Chile solo se registran experiencias pilotos en la Región Metropolitana y Región del Biobío, por lo que este proyecto, es un proyecto innovador en toda la zona norte de nuestro país.
La TELEASISTENCIA está activa las 24 horas del día, los 365 días del año. y se contactará con un operador especializado y capacitado que ante cualquier emergencia ocurrida fuera del domicilio se atenderá del mismo modo.
La atención de La TELEASISTENCIA no se limita a las Emergencias Médicas, sino que se extiende a todos aquellos servicios que le permitan al usuario tener una mayor autonomía, interacción e independencia en su diario vivir, liberándolo de la dependencia de terceros.
La TELEASISTENCIA establece una relación afectiva y de confianza con sus usuarios, pudiendo entregar servicios generales muy diversos e incluso, si el usuario lo pide, servicios de agenda para recordarle datos importantes (medicación o realización de gestiones como solicitud de horas médicas en consultorio – Toma de Exámenes – Control de Crónico - Etc.).